Si usted tiene un negocio y quiere mostrar sus productos o servicios en la red, AdWords podría hacer crecer su negocio. Pero para ello hay que seguir una serie de reglas para no gastar dinero de más y poder atraer mayor cantidad de clientes.
En este artículo explicaremos qué es la plataforma, cómo puede beneficiarlo y cómo puede comenzar.
Google Adwords es una plataforma de publicidad de pago por clic (PPC). A diferencia de otras plataformas de PPC como Facebook, AdWords en realidad ofrece a los anunciantes dos formas básicas de llegar a las personas: 1) a través de la Red de búsqueda de Google y 2) a través de la Red de Display de Google.
Si bien estos enfoques son funcionalmente muy diferentes, ambos utilizan un sistema de oferta PPC, donde los anunciantes hacen una oferta para que sus anuncios se muestren a las audiencias interesadas.
La red de búsqueda de Google le permite mostrar sus anuncios a los usuarios que están buscando activamente las palabras clave que ha seleccionado. Si es propietario de un negocio de paisajismo, puja para que su anuncio se muestre cada vez que un usuario escriba "Paisajista en Buenos Aires”.
Como probablemente pueda imaginar, estos "anuncios de texto" son una excelente oportunidad para capturar a los usuarios que se encuentran en las etapas de investigación y compra del embudo de ventas digital. Los anuncios de texto están marcados con una pequeña etiqueta de "Anuncio" junto a la URL del sitio.
La Red de Display de Google funciona de manera diferente. En lugar de mostrar anuncios a los usuarios que están buscando activamente un producto o servicio en línea, los "anuncios gráficos" o "banners" se colocan en sitios web en los que cree que estará su objetivo.
En estos días, hay muchas plataformas de PPC para elegir. Tiene la plataforma de anuncios de Facebook e Instagram, Twitter Ads, Pinterest Promoted Pins ... la lista sigue y sigue. De hecho, Google AdWords ni siquiera es la única plataforma de anuncios de motores de búsqueda. ¡Bing Ads y Yahoo Search Ads también son opciones!
Sin embargo, a pesar de toda la competencia, Google AdWords sigue siendo una de las mejores maneras de llegar a su público objetivo.
Los anuncios de Facebook y otras plataformas de PPC ciertamente pueden funcionar y pueden funcionar excepcionalmente bien. Dicho esto, ser capaz de llegar a los clientes que buscan productos, marcas y contenido como el suyo (no es una opción con la mayoría de las plataformas de PPC en las redes sociales) es una oportunidad excepcional (y rentable) que no debe ser subestimada. Podría brindarle la oportunidad de obtener ventas fáciles antes de que lo haga su competidor.