5 consejos vitales para escribir en la web

Hello world!
July 20, 2017

5 consejos vitales para escribir en la web



ESCRIBIR CLARO Y CONCISO

Un estilo simple y directo funciona mejor. Escribir frases y párrafos cortos. Usar verbos activos y redactar en el tiempo presente. Evitar la voz pasiva y frases totalmente literarias, ya que dificulta la comprensión de la información.



ENCABEZADOS Y TITULARES

Como nos referimos a un lector que busca adquirir información rápidamente, debemos ofrecerle un resumen del tema. Esto puede llevarse a cabo con encabezados y titulares que llamen la atención del lector ( diferentes colores y tamaños) y lo invite a leer el resto del contenido.



TEXTO, IMAGEN Y SONIDO

Texto, imagen y sonido: Es necesario ofrecerle a lector distintas herramientas que apoyen la información. Por eso, además de producir textos breves, debemos incorporar imagen llamativas y sonidos que complementen el contenido textual.



FUENTES PERIODISTICAS

Fuentes periodísticas: El lector debe tener la oportunidad de acercase a las fuentes periodísticas. Para lograr esto, podemos agregar citas de personas u organismos que fueron consultados. Las fuentes deben ser seleccionadas por su claridad y calidad.



RITMO DE PUBLICACIONES

Ritmo de publicaciones: Es importante que como productores de contenidos seamos constantes en las publicaciones en las distintas franjas horarias. Para esto podemos armar un cronograma de horarios y temáticas. Por último creemos necesario dejarte este breve video donde podemos apreciar una pequeña síntesis de lo que es la web 2.0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *