5 consejos vitales para escribir en la web

Hello world!
julio 20, 2017
julio 26, 2018

5 consejos vitales para escribir en la web



ESCRIBIR CLARO Y CONCISO

Un estilo simple y directo funciona mejor. Escribir frases y párrafos cortos. Usar verbos activos y redactar en el tiempo presente. Evitar la voz pasiva y frases totalmente literarias, ya que dificulta la comprensión de la información.



ENCABEZADOS Y TITULARES

Como nos referimos a un lector que busca adquirir información rápidamente, debemos ofrecerle un resumen del tema. Esto puede llevarse a cabo con encabezados y titulares que llamen la atención del lector ( diferentes colores y tamaños) y lo invite a leer el resto del contenido.



TEXTO, IMAGEN Y SONIDO

Texto, imagen y sonido: Es necesario ofrecerle a lector distintas herramientas que apoyen la información. Por eso, además de producir textos breves, debemos incorporar imagen llamativas y sonidos que complementen el contenido textual.



FUENTES PERIODISTICAS

Fuentes periodísticas: El lector debe tener la oportunidad de acercase a las fuentes periodísticas. Para lograr esto, podemos agregar citas de personas u organismos que fueron consultados. Las fuentes deben ser seleccionadas por su claridad y calidad.



RITMO DE PUBLICACIONES

Ritmo de publicaciones: Es importante que como productores de contenidos seamos constantes en las publicaciones en las distintas franjas horarias. Para esto podemos armar un cronograma de horarios y temáticas. Por último creemos necesario dejarte este breve video donde podemos apreciar una pequeña síntesis de lo que es la web 2.0.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *